“El corazón del Shiatsu es como el amor de madre :
la presión sobre el cuerpo estimula la fuente de la vida “

Tokujiro Namikoshi

 

Shiatsu en japonés significa dedo (Shi), y presión (Atsu), literalmente significa “presión con los dedos”. El Shiatsu es una terapia manual creada por Tokujiro Namikoshi, quien elaboró un método de enseñanza de aplicación del Shiatsu y posterormente logró su reconocimiento de los Ministerios de Sanidad y Educación de Japón. Es el propio Ministerio de Sanidad de Japón quien define el Shiatsu como :

“ Un tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades, activando así la capacidad de autocuración del cuerpo humano”

 

En base a los conceptos de la medicina china y el sistema de meridianos energéticos, igual que la acupuntura, se estimulan zonas y puntos concretos del cuerpo que hacer que éste reaccione y se active su propia capacidad para reequilibrarse y recuperar el bienestar.  Con el shiatsu se trabaja el cuerpo a nivel físico, obteniendo a la vez un reequilibrio energético a nivel de todos los sistemas.

Mediante el Shiatsu Namikoshi y el Shiatsu Aze conseguimos relajar y reequilibrar el cuerpo de forma integral, sin ningún tipo de efecto secundario.

Esta técnica manual se realiza en camilla o en futón, no se aplica ningún producto ni se utiliza otra herramienta más que la presión, y es necesario acudir a la sesión con ropa cómoda.

Algunos beneficios del Shiatsu :

  • Reduce el estrés, la ansiedad y la tensión nerviosa
  • Estimula la circulación sanguínea y linfática
  • Produce una profunda relajación que favorece al buen funcionamiento del organismo
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Alivia dolores y tensiones musculares
  • Ayuda en el proceso de depuración del organismo

 

 

** Es importante puntualizar que las terapias realizadas en Ki de Soann no sustituyen a ningún tratamiento médico o psicológico, son técnicas complementarias que acompañan a la persona en su proceso de sanación.